La vacuna de las alergias alimentarias

//La vacuna de las alergias alimentarias

La vacuna de las alergias alimentarias

La alergia alimentaria y sus peculiaridades

Ya ha llegado la primavera y con ella la alergia para muchos de nosotros. Las alergias estacionales son muchas veces las culpables de hacernos pasar malos ratos. Pero, ¿Os imagináis tener siempre alergia a algo? Os hablo de las alergias alimentarias, estas son en muchas ocasiones crónicas e incurables. Para las personas con alergias alimentarias la vida se convierte en una eterna primavera, debiendo siempre tener controlados los alimentos que injieren.

Blog ilusia® - La vacuna de las alergias alimentarias

Para combatir los ataques de alergias alimentarias debemos hacernos las pruebas de la alergia en algún momento de nuestra vida. Así podremos prevenir cualquier tipo de ataque alérgico. Una vez conocemos los alérgenos que no tolera nuestro organismo, debemos procurar mantenerlos lo más lejos posible de nosotros.

Blog ilusia® - La vacuna de las alergias alimentarias

Es importante que diferenciemos entre intolerancias  y alergias alimentarias. La principal diferencia es que intolerancia alimentaria no involucra al sistema inmunológico. Debido a la intervención del sistema inmunológico la gravedad de una alergia alimentaria es sustancialmente mayor a la intolerancia. En la mayoría de los casos la intolerancia se traduce en problemas digestivos o metabólicos. Mientras que por su lado la alergia se puede manifestar de diferentes modos, desde urticaria y dermatitis hasta shocks anafilácticos. Debido a la gravedad de los efectos de las alergias alimentarias debemos tenerlas lo más controladas posibles.

La principal manera de evitar las alergias alimentarias es simplemente no consumiendo los alimentos que nos provocan esta reacción. Si se produce una reacción alérgica debemos pedir ayuda médica lo antes posible. Los ataques alérgicos más graves deben ser tratados a la menor brevedad ya que en muchos casos los síntomas del ataque pueden ser fatales.

La vacuna, ilusia®

Una forma de evitar alergias alimentarias es mediante la compra segura de alimentos. Debemos procurar sacar de nuestra lista de la compra los productos que contengan algún alérgeno que nos afecte. Para hacer esto debemos leer con atención los ingredientes de cada uno de los productos que adquirimos, ¿Pero no existe nada más rápido y sencillo?. Pues la respuesta es sí, ilusia®. Para facilitar la vida a las personas con alergias alimentarias en ilusia® implantamos los filtros de alérgenos. Cuando compras con ilusia® puedes activar los filtros de los 14 alérgenos que obliga la Unión Europea a informar a los comercios y a los hosteleros.

El funcionamiento es muy sencillo, solo deberás marcar los alérgenos que no quieres y los productos que te mostrará ilusia® no contendrán dichos alérgenos. Podrás pasear por los pasillos de tu supermercado favorito con los artículos que contienen alérgenos sombreados para que no puedas equivocarte y llevarte una sorpresa. Podrás buscar en el buscador y evitar los resultados que contengan el dichoso alérgeno. Pero por supuesto lo mejor de todo podrás ahorrar mucho tiempo en leer etiquetas y descifrar los ingredientes de los distintos productos. ¿Conoces a alguien con alergia alimentaria? Pues no lo dudes y enséñales ilusia® te lo agradecerán.

 

By | 2019-03-22T13:29:44+00:00 marzo 22nd, 2019|Alimentación|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment