Comida sana, nuevas tendencias de compra.

//Comida sana, nuevas tendencias de compra.

Comida sana, nuevas tendencias de compra.

¿Qué entendemos por comida sana?  La comida sana es aquella que cubre las necesidades nutritivas de nuestro organismo y nos permite sentirnos bien y con energía. Para llevar una dieta de comida sana es imprescindible hacer una compra saludable. Para ello, centraremos el grueso de la compra en los productos menos procesados: frutas, verduras, huevos, carne y pescado serán nuestros mejores aliados. En estos alimentos encontraremos las principales fuentes de vitaminas y proteínas. Añadiremos cereales, legumbres y otros alimentos que tengan altos contenidos de hidratos para obtener la energía necesaria para rendir en nuestro día a día. También es importante recalcar la diversidad, es muy bueno que nos acostumbremos a llevar una dieta variada y equilibrada.

Hábitos de compra saludables

Blog ilusia® - Comida sana, nuevas tendencias de compra.

La preocupación por la salud y por la comida sana es algo que cada vez nos preocupa más. La realidad es que preocuparse por lo que comemos comienza por interesarse por lo que compramos.

Para poder mejorar nuestra alimentación debemos replantearnos nuestra metodología de compra. Aprender a desaprender nuestra manera de hacer la compra es un camino. Solemos ir al supermercado con una ligera idea de lo que queremos comprar pero salimos del súper con más productos de los que queríamos. Debemos ser más estrictos a la hora de echar productos en nuestro carrito de la compra. Crear un menú semanal nos puede ayudar a saber que tenemos que comprar y de ese modo evitaremos comprar productos no deseados.

Generar hábitos es lo más importante en este caso. Estamos acostumbrados a seguir ciertos patrones que se repiten sin darnos cuenta. Imaginad cuando vais al súper con la motivación de hacer una compra saludable pero veis vuestro helado preferido al 50%.  Todos sabemos lo que pasará, acabarás pasando por caja. Pero no hay problema, los hábitos pueden cambiarse y los de comprar alimentación no son la excepción.

Encontrar el momento preciso es fundamental a la hora de hacer la compra. Ir con el estómago lleno puede ahorrarnos mucho dinero a la hora de hacer la compra. Hacer una lista con los productos que vamos a adquirir en el súper es también un hábito clave. Estas claves junto con la elaboración de un menú nos ayudarán a no comprar alimentos que no cumplan los criterios de comida sana.

La compra más sana siempre es online

Un método infalible para no llenar el carro con más productos de la cuenta es la compra online. Simplemente por el hecho de no exponerte a las tentaciones del supermercado. Haciendo tu compra de manera aséptica sin influenciarte por los impactos que puedan darse en la superficie comercial. Con este simple consejo ya estaremos reduciendo el número de productos no deseados que finalmente acabarán en nuestras despensas y frigoríficos. Además conseguiremos ahorrar algunos euros al final de mes y sobre todo tiempo.

Blog ilusia® - Comida sana, nuevas tendencias de compra.

Alejarse de productos procesados y apostar por comida sana nos acerca a una compra más saludable. La utilización de filtros nutricionales a la hora de hacer nuestra compra online puede también ser determinante. Filtrando accedemos exclusivamente a los productos que cumplen con nuestros criterios como por ejemplo bajo en calorías. Una herramienta que nosotros recomendamos para hacer la compra de la manera más sana posible es ilusia®. Podrás encontrar tu supermercado favorito y podrás filtrar sus productos según los distintos filtros nutricionales que necesites, cómodamente desde donde quieras con tu dispositivo móvil o tu ordenador. ¿A qué esperas para hacer tu compra más saludable?

By | 2019-03-06T13:46:29+00:00 febrero 18th, 2019|Alimentación|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment