¿Compro en Mercadona o Mercadona online?

//¿Compro en Mercadona o Mercadona online?

¿Compro en Mercadona o Mercadona online?

¿Mercadona o Mercadona online? ¿Te has preguntado alguna vez que es más rentable para ti? Para buscar la respuesta a estas preguntas analizaremos que nos aporta cada estilo de compra.

Mercadona

Hacer la compra es una tarea que nos ocupa mucho tiempo actualmente. Si bien las empresas intentan acercar los establecimientos a los clientes, en la práctica se sigue perdiendo bastante tiempo en esta actividad.

Las partes más negativas de la compra física son:

Blog ilusia® - ¿Compro en Mercadona o en Mercadona online?

  • Los productos se encuentran en un orden perfectamente preestablecido. Así se obliga en cierto modo al usuario a pasar por pasillos por los cuales no pasaría de otro modo.
  • Las colas y las aglomeraciones nos suponen una perdida de tiempo extra. ¿A quién no le ha tocado esperar un buen ratito en la cola de Mercadona? No es fácil salir del supermercado en el tiempo que uno estima, siempre se tarda más en la pescadería o la frutería.
  • Horarios incompatibles, no todo el mundo puede acudir al supermercado en los horarios de apertura que hay establecidos.
  • Gasto de dinero extra, para hacer la compra solemos movernos en el coche para no tener que cargar con las pesadas bolsas.  Claro que esto tiene un efecto directo sobre nuestro consumo de carburante.

Blog ilusia® - ¿Compro en Mercadona o en Mercadona online?

En cuanto a las partes positivas que nos aporta la compra física estas son:

  •  Podemos elegir el producto fresco nosotros mismos. Garantizándonos que los productos son de nuestro gusto.
  • El trato humano: nos garantiza poder consultar cualquier duda sobre algún producto in situ. Que alguien especialista pueda asesorarte antes de hacer na compra siempre es de agradecer.
  • Inmediatez: compras y te lo llevas a casa, no hay que esperar el pedido. Quizás el argumento más importante no siempre podemos o queremos esperar que nos traigan nuestro pedido.
  • Seleccionar los productos con la fecha de caducidad más tardía. Ganarle tiempo a la vida útil de un producto siempre es positivo para nosotros.

Mercadona online

La evolución de la tecnología y de los hábitos de los consumidores provoca la aparición de sistemas alternativos a la compra tradicional.  Con la llegada de la era informática surge la compra online, un sistema de compra nuevo y revolucionario.

Las partes más negativas de la compra en Mercadona online son:Blog ilusia® - ¿Compro en Mercadona o en Mercadona online?

  • No poder elegir el producto nosotros mismos, tanto por la caducidad como por el estado de los frescos es una clara desventaja con respecto a la compra tradicional.
  • Atención al cliente menos personal, el servicio de atención al cliente se vuelva más impersonal y por ende en muchos casos menos confiable.
  • Errores en la preparación del pedido. Alguna vez puede suceder que un producto llegue en mal estado o directamente no llegue, en estos casos deberemos trasladárselo a la empresa responsable.
  • Sistema anticuado, la página web de Mercadona según palabras del propio Juan Roig “Es una mierda”.
  • No hay imágenes de los productos de manera que se dificulta su identificación.

Los aspectos más positivos de la compra en Mercadona online son:

  • Horarios flexibles: cuando hacemos un pedido online podemos seleccionar el horario y el día que nos venga bien para poder recibir nuestro pedido.
  • Ahorro de tiempo: hacer la compra en el supermercado se puede convertir en una odisea, dando infinitas vueltas por los pasillos para tener que terminar preguntando ¿dónde esta la sal?. Con la compra online es tan fácil encontrar un producto como buscarlo en el buscador. No pierdas tiempo en los laberintos del supermercado diseñados para hacerte perder más tiempo y dinero.
  • Ahorro de dinero: haz la compra sin necesidad de gastar dinero extra en gasolina.
  • Las directrices que Mercadona da a los trabajadores que realizan tu compra pasan por la selección de los productos con fecha de caducidad más lejana y por supuesto de la exquisita selección de los mejores productos frescos.
  • Derecho de desistimiento, cuando hacemos un pedido online tenemos el derecho de desistir de él durante los próximos 14 días naturales tras la entrega.

Nuestra recomendación

Tras analizar los pros y los contras de cada estilo de compra os dejamos ahora nuestra recomendación. Nosotros siempre nos decantamos por la opción online. Nos parece más cómodo, ahorramos tiempo y dinero. Además por si fuera poco tenemos el derecho de desistimiento que nos ampara.

En este punto, tenemos dos opciones, comprar en Mercadona online a través de su página web o nuestra recomendación, ilusia®. Elegimos ilusia® debido a que Mercadona online utiliza un sistema anticuado que tiene una experiencia de usuario decepcionante. Con nuestra recomendación disfrutarás de hacer la compra como si estuvieras en el Mercadona. Pasea por los distintos pasillos, viendo los distintos productos y echándolos a tu carrito con un simple gesto. Disfrutar de hacer la compra con la web de Mercadona puede ser una misión imposible pero con ilusia® la experiencia merece la pena. Ver las fotos de los productos que quieres comprar a todo color y con la información nutricional perfectamente actualizada no tiene parangón. Podrás acceder al catálogo de productos de Mercadona como nunca lo has visto. Siempre con las mismas garantías que Mercadona online.

Blog ilusia® - ¿Compro en Mercadona o en Mercadona online?

No sigas perdiendo tiempo en atascos, largas colas y esperas en el Mercadona. Descubre la nueva forma de hacer la compra en Mercadona online con ilusia®. Recuerda que está disponible en versión web y en versión app para iOS y Android respectivamente. No olvides comentarnos tu experiencia y esperamos que tengas felices compras.

 

By | 2019-03-06T13:45:48+00:00 febrero 8th, 2019|Innovación|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment