¿Compra online o compra tradicional?

//¿Compra online o compra tradicional?

¿Compra online o compra tradicional?

La compra es esa tarea que todos debemos cumplir alguna que otra vez al mes. La manera en la que llenamos nuestras neveras y despensas ya no es la que era. Antiguamente recurríamos a los mercados y a las tiendas de ultramarinos.  Esto se acabó y llego la era de los hipermercados, esos lugares donde uno podía pasar más de medio día comprando. Posteriormente con la llegada de los supermercados de proximidad los hipermercados vieron relegada su posición dominante. En plena era de los supermercados de proximidad surge un nuevo sistema de compra, la compra online. Un nuevo paradigma que nos permite aumentar de manera considerable las posibilidades de las compras. Veamos cuales son las ventajas de cada estilo de compra.

Ventajas de la compra online

Blog ilusia® - Compra online vs Compra tradicional

Las principales ventajas de la compra online son:

• Disponibilidad: poder hacer la compra cualquier día a cualquier hora es sin duda una ventaja fundamental de la compra online.

• Ahorro (precio): la posibilidad de reducir los costes que tiene la venta online permite a los vendedores a bajar los precios.

• Ahorro (tiempo): olvídate de colas y pesados desplazamientos.

• Personalización de la experiencia de usuario: a todos nos gusta sentirnos únicos y la compra online nos permite una personalización nunca antes vista.

• Oferta: la cantidad de productos y empresas vendedoras online es infinitamente superior a las físicas.

• Facilidad: hacer la compra online puede antojarse arduo y complicado pero cuando le das al botón de repetir compra. Todo se ve de otra manera ¿verdad?

Blog ilusia® - Compra online vs Compra tradicional

Ventajas de la compra tradicional

Las principales ventajas de la compra tradicional son:

• Selección de productos: si algo brilla de la compra tradicional es la posibilidad de elegir los productos sobre todo frescos según nuestros gustos.

• Trato personal: en este tipo de compra claramente es diferencial el factor humano.

•Inmediatez: haces la compra y te la llevas a casa en el momento.

•No necesitas internet ni un dispositivo que pueda conectarse a la red.

 

Conclusión

Las compras ocupan bastante tiempo y en una sociedad donde cada vez el tiempo es más valioso, la compra online acabará por imponerse. Aunque es cierto que hay cosas que deben adaptarse mejor dentro de la compra online. El caso de la compra de frescos por ejemplo, es una asignatura pendiente de este tipo de compra. Adaptar las costumbres de compra de frescos en el canal online seguramente sea el camino. La atención al cliente por su parte será la encargada de humanizar la compra, haciendo sentirse seguro al cliente en caso de necesitar ayuda.

Quizás para hacer compras de productos tales como un coche o una casa comprar online no sea la opción más recomendable. Pero para hacer la compra el sistema online tiene más ventajas que inconvenientes. Ahora solo tienes que elegir si quieres ser uno de los que hacen la compra online o de los que la hacen en el súper.

Como recomendación os presentamos ilusia®, un ejemplo de adaptación de la compra tradicional a la compra online. Descubre como hacer la compra y deja de perder el tiempo haciendo la compra. Filtra los productos de tu súper favorito con los filtros de alérgenos y los cuídates. Pasea por los distintos pasillos del súper desde donde quieras y echa los productos a tu carrito con un simple gesto.  Está disponible en Web, Android e iOS. ¿Ya ha llegado la revolución de la compra online aún no la has probado?

Blog ilusia® - Compra online vs Compra tradicional

By | 2019-03-06T13:45:13+00:00 febrero 1st, 2019|Innovación|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment