Vuelta a la rutina

//Vuelta a la rutina

Vuelta a la rutina

Volver a empezar… Otra vez

Tras haber disfrutado de unas merecidas vacaciones veraniegas, muchas personas se preparan estas fechas para volver al trabajo. Los expertos cifran en una o dos semanas el periodo de adaptación que necesitan la mayoría de las personas para poder acostumbrarse de nuevo a la rutina.

¿Cómo hacer que este periodo de adaptación sea más llevadero? Algunos consejos que ofrecen los expertos son los que veremos a continuación.

bienvenido a la rutina

Los consejos para vencer la rutina:

1. Preparar el regreso a la oficina
Si es posible, es preferible reservar un par de días antes del final de las vacaciones para volver a casa, poner las cosas en orden y adaptarse poco a poco al regreso a la rutina.

En lugar de afrontar la vuelta al trabajo como un drama, es mejor enumerar los aspectos positivos, como por ejemplo, el reencuentro con compañeros con los que nos llevamos bien.

ordena tu rutina

2. Ponte metas a corto plazo
Un buen consejo es establecerse metas a corto plazo para disfrutar de actividades de ocio. En lugar de vivir en el pasado y pensar en las vacaciones del año siguiente. Preparar actividades para los fines de semana más próximos puede ser una motivación más positiva y una manera de poner en valor los recursos que forman parte de nuestro entorno cotidiano.

El presupuesto no tiene por qué ser una barrera. Así, por ejemplo, se puede optar por realizar actividades al aire libre como pasear por el campo o correr por el parque. También podemos  hacernos socios de bibliotecas municipales para acceder a películas y libros o informarse de la oferta cultural y de ocio gratuita que ofrecen los distintos municipios.

3. Cuídate
Haz ejercicio y aliméntate correctamente, tener demasiado trabajo genera ansiedad y tenemos que liberarla.

4. Organiza tareas
Prioriza lo más importante, no te agobies con montañas de correos, todo a su tiempo. Evita la parálisis por el análisis.

5. Aprovecha tu energía
Vienes renovado, aprovecha para proponer cosas nuevas en tu trabajo y llevar a cabo diferentes programas para el resto del año.

snoopy puede con la rutina

 

By | 2017-12-07T12:50:58+00:00 septiembre 5th, 2017|Alimentación|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment