La operación despensa

//La operación despensa

La operación despensa

¿Qué es la operación despensa?

La operación despensa se denomina al retorno a las ciudades de los rezagados que aún quedan de vacaciones y quieren hacer la compra. Coincide con el mes de septiembre, cuando se produce un aumento de la demanda. Este aumento se estima en el 10%, por lo que los productos  pueden encarecerse en la mayoría de los casos.

Por ello quizá sea bueno para nuestros bolsillos que nos planteamos hacer las compras antes de que llegue esta operación. Los productos que más se demandan son el aceite, la carne, el pescado, los huevos, frutas y hortalizas.

operación despensa

¿Cómo podemos combatirla?

operación despensaExisten ciertos sistemas que nos permiten ahorrarnos algunos euros, paliando de algún modo los efectos de la operación despensa. Os describimos algunos de ellos:

  • Realizar tu pedido online antes de venir de vuelta de vacaciones de manera que cuando llegues a casa tengas la compra esperando. Si este pedido lo realizas antes del 1 de septiembre te estarás ahorrando algunos de los incrementos de precio en las categorías nombradas anteriormente.
  • Volver a casa con algunos productos comprados durante las vacaciones. Esto es que si encuentras aceite a buen precio no descartes coger alguna botella.
  • Evitar ir al supermercado los primeros días de septiembre, siempre es un buen consejo. Evitaremos encontrarnos con el grueso de las personas que vuelven de vacaciones en la caja del super. Ignora este consejo si te gustan las aglomeraciones y esperar largas colas.

Si decides no seguir nuestros consejos anteriores, os daremos un último consejo: Evitar las horas más conflictivas del supermercado, estas se sitúan los viernes de 19h a las 21h y los sábados de 12h a 14h.  Los mejores días para hacer la compra son los miércoles y los jueves, entre las 10h y las 11h.

En definitiva, este pico de demanda de los consumidores se traduce en un aumento de precio por seguro en muchos productos. Evitar que nos afecte la operación despensa está en nuestra mano. Desde Ilusia queremos invitaros a probar nuestra app, y así de paso podéis ahorraros algunos eurillos en la operación despensa.

By | 2017-12-07T13:20:22+00:00 agosto 31st, 2017|Alimentación|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment