¡Cuidado! La seguridad en la compra online

//¡Cuidado! La seguridad en la compra online

¡Cuidado! La seguridad en la compra online

Los problemas de seguridad

Caution

Hoy en día una de las principales barreras a la hora de hacer la compra online es la seguridad. Todos hemos oído hablar de robo de tarjetas, suplantación de identidad  o sobrecostes ocultos. Hay veces no estamos seguros de comprar online por todas las noticias o testimonios de amigos que han tenido problemas con este tipo de compras.  

Nuestros consejos de seguridad

Sin embargo cada vez hay más controles de seguridad y siempre puedes seguir esta serie de consejos que te proponemos para no tener dudas.

El número de contacto. Es indispensable que nos fijemos en el número de contacto. Si el sitio no dispone de un teléfono, podemos encontrarnos ante una página fraudulenta.

Datos de la empresa. Como norma general las empresas suelen siempre proporcionar ciertos datos, como por ejemplo a quién pertenece la plataforma o el dominio.

Los comentarios. Siempre es buena idea indagar un poco acerca de las opiniones de los usuarios que ya han hecho uso de la plataforma en cuestión.

hombre frustrado

Los derechos. Como compradores online los consumidores gozamos de ciertas ventajas, como el derecho de desistimiento, que nos permite durante 14 días devolver el producto y así recuperar nuestro dinero.

Sellos de calidad. Existen distintas empresas que mediante un sello certifica que la plataforma cumple ciertos criterios de seguridad.

Ofertas desmesuradas. Estas son una de nuestras mejores aliadas en la búsqueda de páginas seguras. Si observamos que los precios de una plataforma son cuatro veces más barato que el resto de competidores podemos omitir dicha página, suelen ser estafas.

Intuición. Esta no suele fallar, lo mejor es fiarnos de ella, y si algo nos parece raro, mejor busquemos otras opciones.

Si estos consejos de prevención no son suficientes, siempre podéis acudir a la web de delitos informáticos de la policía. Ellos serán los encargados de dar solución a los problemas que hayáis podido tener con ladrones informáticos.

By | 2017-12-07T13:14:01+00:00 agosto 29th, 2017|Innovación|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment