Supermercados y sus secretos ¿los conoces?

//Supermercados y sus secretos ¿los conoces?

Supermercados y sus secretos ¿los conoces?

¿Qué hacen los supermercados?

Sabemos que existen técnicas de venta y no solo hablamos del famoso «pie en la puerta» que usaban los comerciales para que les dejaran dar su discurso.  Los supermercados son especialistas en la venta de todo tipo de productos. Por ello son los primeros interesados en explotar este tipo de técnicas. Pero, ¿cuáles son estas técnicas? ¿Funcionan realmente?

Técnicas de venta de los supermercados

Localización de los productos: No es ningún secreto que los productos que más se venden en el supermercado tienen una localización estratégica.  Los productos se colocan estratégicamente para que el cliente recorra la mayor parte de la superficie comercial. Con esto exponen al consumidor a mayor número de impactos, es decir, tienes más posibilidades de salir del super con más productos de los que pensabas cuando entraste.

estantería supermercadosOrden de los productos: ¿Por qué encontramos la marca blanca en la mitad de las estanterías? Pues básicamente está estudiado que en esa franja se encuentran los mayores volúmenes de ventas. Esto unido a que la marca blanca solo se encuentra en una superficie ayuda a la fidelización de los clientes.

Las ofertas: Las ofertas son uno de los clásicos. Este tipo de productos llaman nuestra atención de forma inmediata, el descuento en precio o en volumen son los típicos. Están orientados a desviarnos la atención de nuestro objetivo de compra y alientan la dificultad de comparación.

La iluminación: Una correcta o una mala iluminación puede conseguir efectos distintos, en función de los objetivos que se plantee la superficie. Encontraremos zonas muy bien iluminadas donde será agradable pasear y zonas más oscuras que quizás no nos resulten tan acogedoras.

Las góndolas: Son esas isletas que encontramos por los supermercados, están pensadas para llamar la atención. De ese modo consiguen llevarnos a un pasillo o una zona determinada.

góndola para supermercados

La solución

Todas estas técnicas de venta son producto del estudio del comportamiento de los usuarios en este tipo de superficies. Por ello al comprar online no nos exponemos a la mayoría de este tipo de técnicas. Poder disfrutar de una compra sin presiones y con tranquilidad es ahora más fácil que nunca gracias a Ilusia. Si quieres saber más sobre la nueva forma de hacer la compra sigue este enlace.

By | 2017-12-07T13:02:40+00:00 agosto 8th, 2017|Alimentación|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment