La compra saludable, otra forma de hacer la compra

//La compra saludable, otra forma de hacer la compra

La compra saludable, otra forma de hacer la compra

La compra saludable

Hoy os hablamos de eso que cada vez nos importa más: nuestra salud. Concretamente de la compra saludable. Pero, ¿sabemos exactamente cómo es una compra saludable?

Una compra saludable no es comprar solo verduras y pescado, la compra saludable es aquella en la que se encuentran toda la variedad de alimentos en sus dosis adecuadas. No es saludable aquella en la que encontramos altas dosis de un alimento en concreto o bien una compra en la que abunden los productos con altos contenidos de azúcares o grasas.

Blog Ilusia - La compra saludable, otra forma de hacer la compra

Consejos para realizar una compra saludable

Hoy día la preocupación sobre nuestra alimen-
tación está en auge. El cuidado del cuerpo comienza siempre por una correcta alimentación,
y esta, pasa por siempre por realizar una compra saludable. Existen algunos consejos que nos permiten realizar una compra saludable, te ofrecemos algunos de ellos:

Realiza la compra después de comer. Con esto evitaremos comprar de forma compulsiva debido al hambre que tenemos en un momento concreto.

Escribe una lista con los alimentos que necesites. Conseguirás de este modo tener una visión más objetiva sobre tu compra.

Evitar la adquisición de compras por impulso. Por ejemplo, esa chocolatina o esas gominolas de la caja antes de salir del super.

Consume productos de temporada. Los productos de temporada tienen una mejor relación calidad/precio. Consumiéndolos además, ayudamos a la economía local y al medio ambiente y nos aseguramos de que lo que estamos tomando conserva perfectamente todas sus vitaminas y propiedades. ¿A alguien se le ocurriría comerse un melón en invierno?

Blog Ilusia - La compra saludable, otra forma de hacer la compra

Arriba lo fresco. No es ningún secreto que los productos procesados contienen sustancias que no se encuentran en los productos naturales.

Leer las etiquetas. Si gastamos un poco de nuestro tiempo en leer las etiquetas podremos seleccionar de la mejor forma posible los productos que adquirimos.

Los cereales. Comprar siempre cereales integrales frente a los refinados es garantía de estar realizando una compra saludable.

Siguiendo estos consejos sobre alimentación y como comprar, conseguirás verte mejor.

Además, es imprescindible combinar los buenos hábitos alimenticios con la realización de una rutina de ejercicios diaria. El ejercicio físico moderado nos ayuda a sentirnos mejor, es un buen método para liberar tensiones y mantenernos en forma.

Nuestro cuerpo y nuestra mente agradecerán  que cuidemos de ellos.

Descubre más sobre la nueva forma de hacer la compra en www.ilusia.com. Puedes descargarte nuestra app para Android y para iOS.

By | 2017-12-11T14:07:51+00:00 julio 27th, 2017|Alimentación|2 Comments

About the Author:

2 Comments

  1. […] Cuando consumes frutas y verduras de temporada te aseguras de la calidad del producto ya que se ha recolectado en su momento exacto y conserva todas sus propiedades, su sabor y su mejor calidad/precio. Puedes encontrar el calendario de productos de temporada en la web del gobierno de España o en la de la OCU. También puedes seguir nuestros consejos para una compra saludable. […]

  2. […] La compra saludable no solo pasa por incorporar productos bajos en grasas o en azúcar, va más allá. Podéis ampliar información sobre la compra saludable en el siguiente post. […]

Leave A Comment